ISP Challenge X SCU

 

International Schools Partnership (ISP) ha empezado a colaborar con Street Child United (SCU), una organización benéfica cuyo objetivo es mejorar las vidas y proteger los derechos de los jóvenes sin hogar que viven en las calles de todo el mundo; lo hará promoviendo y apoyando el trabajo de SCU durante los próximos cuatro años a través de iniciativas de sensibilización que proporcionarán recursos para los niños que viven en la calle. Alumnos, padres y personal del colegio empezaremos a aprender mucho más acerca de las dificultades que tienen que afrontar estos jóvenes en su día a día.

Uno de los principios de ISP, como grupo de colegios, es desarrollar iniciativas que promuevan valores entre nuestro alumnado. Para SCU, los niños también son el núcleo de todo lo que hacen, con el objetivo primordial de conseguir que ningún niño viva en la calle, por ello concienciar a nuestros alumnos les permitirá en el futuro estar en posición de ayudar a mejorar las condiciones de vida de estos niños.

Hoy se ha llevado a cabo el «Reto de Colegios ISP alrededor del mundo», siendo la primera iniciativa de este proyecto. Hemos caminado para sumarnos a los retos del resto de colegios con el objetivo de alcanzar 40.075Km en 24h, que representa la longitud de la circunferencia del mundo. Unos 500 alumnos desde 4º de primaria hasta 3º de secundaria se han sumado a esta iniciativa y han caminado por las calles de Jerez, no solo para alcanzar el reto, si no para dar visibilidad a este problema; debemos evitar que haya niños viviendo en las calles. 

Os dejamos el link a la ONG Street Child United a la que irán destinadas directamente las donaciones de los participantes. 

¡Gracias a todos por vuestra colaboración y solidaridad! 

www.streetchildunited.org 

          

No Comments

Leave a Reply