III Gymkhana Matemática

 

Ayer se celebró la III Gymkhana matemática Ciudad de Jerez con un nuevo éxito de participación. Un total de 528 estudiantes de distintos centros de toda la provincia se dieron cita para hacer cálculos y llevar las matemáticas a las calles de Jerez. 

Un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, junto con su profesora D. María Selma participaron en este evento organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y CEP Jerez, además de numerosos empresas colaboradoras de la ciudad. 

El inicio de la prueba tuvo lugar en la Sala Paul, desde donde partieron los equipos con sus planos de la ciudad y los problemas que resolver, para finalizar la prueba al medio día en la Plaza del Banco. Más tarde tuvo lugar la entrega de premios, en la que nuestros estudiantes recogieron el 5º Premio en la categoría de Bachillerato.  

 

Esta tercera edición se ha celebrado gracias a la colaboración de 30 profesores y 40 alumnos voluntarios que han ayudado en la organización de la prueba. Una edición que se afianza con la participación de centros de toda la provincia, hecho que destaca la transcendencia del evento. 

Enhorabuena a todos los participantes y sobretodo a nuestros alumnos que lo dieron todo para llevar las matemáticas a la calle y luchar por un buen puesto. 

 

 

 

No Comments

Leave a Reply