Granja Escuela Buenavista 2019

 

Los alumnos de 2º y 3º EPO han disfrutado de unos días en la Granja Escuela Buenavista, un sitio que por unos días se ha convertido en su hogar; para mucho era su primera vez lejos de su familia.

Se trata de un lugar en pleno campo perfecto para aprender sobre lo que la naturaleza nos regala cada día. Para ello han pasado por distintas actividades y talleres en los que se han acercado al trabajo del campo y cómo hay que mimarlo para que saque lo mejor que tiene, al igual que lo animales. Han montado a caballo, ordeñado vacas y cabras, han trabajado como apicultores para saber más de ese precioso oficio a través del cual podemos disfrutar de una riquísima miel. El huerto les ha ayudado a entender como hay que tratarlo para conseguir frutas y hortalizas, como cuidar la tierra para que las semillas broten.

Además las rutas de senderismo cercanas al río Guadalete y su afluente al Majaceite les ha permitido caminar por el campo, disfrutando del paisaje y de la compañía de sus compañeros y profesores, aprendiendo sobre la flora de la zona.

No han faltado las risas y el buen ambiente en los talleres donde han aprendido a hacer pan, tapices, trabajar el barro o el mimbre; además de las veladas nocturnas que siempre son mágicas.

Una experiencia de aprendizaje única para repetir. 

 

No Comments

Leave a Reply