CODING

Siguiendo las nuevas tendencias en la enseñanza de Nuevas Tecnologías, hemos introducido un programa novedoso y único en nuestras aulas: Informática en la escuela.

El objetivo principal es intentar cambiar la forma en la que nuestros alumnos se relacionan con la tecnología, pasando de ser meros consumidores a creadores de tecnología a través de la programación de videojuegos.

Para ello, vamos a introducir la programación informática en nuestro currículum, que abarcará desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Cada semana los estudiantes dedicarán una de sus horas de Matemáticas a una clase práctica de programación de videojuegos. Aprender a programar y crear aplicaciones de software no solo preparará a los jóvenes para los estudios científicos y técnicos, sino que también les ayudará a desarrollarse como pensadores computacionales, lo cual tendrá aplicaciones en diferentes aspectos de sus vidas.

En un principio, utilizaremos la herramienta Scratch, desarrollada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que consiste en un sistema que permite programar visualmente. La forma de desarrollar los programas está pensada para que los alumnos a partir de los seis años puedan programar de una forma fácil e intuitiva.

Los principales objetivos de nuestro nuevo plan de estudios están pensados para que los alumnos:

  • Comprendan y apliquen los fundamentos y conceptos de la Informática, incluyendo la abstracción, la lógica, los algoritmos y la representación de datos.
  • Sepan analizar los problemas en términos informáticos y dispongan de experiencia práctica en la creación de programas para resolverlos.
  • Sean capaces de evaluar y utilizar las tecnologías de la información, incluyendo tecnologías nuevas o desconocidas, de forma analítica para resolver problemas.
  • Sean responsables, competentes, prudentes y creativos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
IMG 5407